jueves, 2 de julio de 2009

Hacia el Oriente

Es Julio, mes del verano en muchas partes del mundo, con excepción de Costa Rica.

Durante el mes de Julio, el Santo Padre Benedicto XVI y los católicos oraremos para que los cristianos del Medio Oriente puedan vivir su fe con plena libertad.

El Medio Oriente son países que practican la fe musulmana: Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Siria, Irán, Irak, entre otros.

El Medio Oriente ha sido el centro de luchas, conflictos y guerras.

Hermanos, la mentalidad oriental es MUY diferente a la mentalidad occidental.

Un ejemplo = La palabra de un oriental tiene mucho peso. Para los occidentales NO. Los occidentales cambiamos de opinión muy rápidamente.

En algunos países musulmanes, hay que llevar tres occidentales para ganarle el juicio a un musulmán, porque la opinión de un occidental vale muy poco.

Otro ejemplo = Las leyes orientales NO cambian muy fácilmente. Las leyes en nuestros países cambian a cada rato, por caprichos de las minorías que se escudan en una falsa democracia.

Por eso es que los musulmanes tienen muy poco respeto por el Occidente.

Lo más triste es que para ellos Occidente = Cristiano, aunque muchos occidentales no crean ni en sus propias abuelas.

Incluso en cuestiones religiosas. Los musulmanes son muy piadosos, oran cinco veces al día y su religión les prohíbe beber licor.

¡En cambio los católicos con dificultad van a Misa los Domingos y hasta los sacerdotes católicos son campeones bebiendo guaro!

En algunos países musulmanes, los templos católicos están rodeados de tanques de guerra por las amenazas de los extremistas religiosos.

¡Y aún así los templos católicos se llenan de fieles que van a la Santa Misa el Domingo! ¡Qué hermosa fe la de nuestros hermanos!

Es muy fácil ser católico en nuestros países.

Tenemos que darle gracias a Dios porque vivimos en un país en donde tenemos la libertad de darle culto público a nuestro Dios.

En el mes de Julio, oraremos por nuestros hermanos en el Medio Oriente.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario