viernes, 17 de julio de 2009

Monte Carmelo

Además del Monte Sinaí, en el Antiguo Testamento sólo hay otro monte en donde Dios mostró su Poder y su Gloria = El Monte Carmelo.

En el Monte Carmelo, el gran profeta Elías se enfrentó contra cuatrocientos profetas del dios falso Baal.

Esa trifulca está en el Primer Libro de los Reyes, capítulo 18.

La historia es para asustarse. El profeta Elías hizo un altar, puso unas vacas, le echó agua de mar encima del altar y oró a Dios.

La Biblia dice que cayó fuego del cielo que consumió el altar, las vacas, las piedras, el agua, el pasto y ¡hasta la tierra en donde estaba todo eso!

Los profetas de Baal quedaron humillados ante Dios Todopoderoso.

El Monte Carmelo es un lugar santo.

No es casualidad que los cristianos fundaron una orden religiosa en el Monte Carmelo para llevar a todo el mundo la devoción de la Virgen del Carmen.

En las noches, los monjes encendían antorchas en el monasterio del Monte Carmelo que se iluminaba y actuaba como un faro.

Los cristianos que iban en barco de peregrinación hacia Jerusalén, decían que las luces del Monte Carmelo era una guía para que no se perdieran.

Queridos hermanos, lo mismo pasa hoy en día.

Quienes queremos llegar a la Nueva Jerusalén, que es la Iglesia Católica, somos guiados por la Virgen María, que es una guía para que no nos perdamos.

La Virgen María es una madre que guía a los que aman al Señor Jesús para que no nos extraviemos y no naufraguemos.

Mi ingreso oficial a la Iglesia Católica se dio durante la fiesta de la Virgen del Carmen.

Ese día, durante la Santa Misa cayó fuego del cielo. Los profetas del ateísmo quedaron humillados ante Dios Todopoderoso.

Un saludo a los hermanos de Chile, en donde la Virgen del Carmen es la santa patrona.

La Virgen del Carmen también es conocida como la Virgen del Mar. Chile es un país con mucho mar, por eso ellos la tienen de santa patrona.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario