miércoles, 22 de julio de 2009

Se suspende la Romería

Queridos hermanos,

Como ya muchos saben, se suspende la Romería a Cartago para evitar el contagio de la influenza AH1N1, mejor conocida como “gripe e’ chancho”.

Para los hermanos fuera de Costa Rica que nos leen = La Romería a Cartago es la peregrinación más importante de los católicos en Costa Rica.

La Virgen María, en la Advocación de Nuestra Señora de los Ángeles es la patrona de Costa Rica. Su fiesta es el 2 de Agosto.

Casi dos millones de personas caminan de toda Costa Rica hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en la provincia de Cartago.

Muchos hacen la peregrinación a pie, en bus, en automóvil y hasta a caballo. Durante el camino se reza y se ora, también se canta y se cumplen las promesas.

El viaje es agotador, pero los fieles con su espíritu de gratitud, hacen peticiones y cumplen la penitencia como una muestra de amor a la Virgencita.

Este año se canceló por orden de la señora Ministra de Salud, del señor Alcalde y del Señor Obispo, don Hugo Barrantes.

Hermanos, seamos obedientes.

Los católicos debemos obedecer al Obispo, el Sucesor de los Apóstoles del Señor Jesús.

Y como siempre habrá más de un desobediente = Por eso, la Basílica de los Ángeles estará cerrada este fin de semana y el próximo.

No pierdan el tiempo. No vayan a Cartago. Es por el bien de todos.

El Señor Obispo dió una orden. Es un pecado grave desobedecerle a un Obispo.

Si van a Cartago, se arriesgan a que los asalten y los violen de camino, porque estará muy solitario y nadie los ayudará.

No digan después que nadie se los dijo.

Para los hermanos de Costa Rica = Los Obispos de Costa Rica dieron una serie de instrucciones que pueden leerlas aquí:


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario