miércoles, 15 de julio de 2009

Y cómo es él?

Miércoles de preguntas. Una mamá me dice que tiene una hija adolescente que está saliendo con un muchacho.

“Hermano Rocher, déme un consejo. ¿Qué debo decirle a mi hija?”.

Yo no tengo hijos, pero soy profesor de Universidad.

Algo que he aprendido de los muchachos es que ellos entienden cuando le hablan en su lenguaje = Música.

Muchas veces la música tiene mucha sabiduría.

Hay una canción de José Luis Perales que es una buena guía para hablar con las adolescentes acerca de novios.

La canción se llama “¿Y cómo es él?”. ¿La conocen? Canten conmigo:

¿Y cómo es él? = Dígale a su hija que invite al muchacho a la casa para que ustedes lo conozcan.

¿En qué lugar se enamoró de ti? = ¿Fue en la Iglesia? ¿Fue en la Pastoral Juvenil? ¿En la Universidad? ¿O en un bar donde hay gente fumando y bebiendo guaro?

¿De dónde es? = ¿Sabe usted en donde vive ese muchacho? ¿Quiénes son sus padres? ¿A qué se dedican sus padres? ¿Son creyentes?

¿A qué dedica el tiempo libre? = ¿Ese muchacho estudia y trabaja? ¿O es un vago sin oficio ni beneficio?

Pregúntale = Anímese a cantarle esa canción a su hija. Le aseguro que ella también reflexionará en esas preguntas.

¡Qué terrible el final de la canción! Espero que no llegue a cantar lo siguiente:

¿Por qué ha robado un trozo de mi vida? = Una mala compañía puede a echar a perder lo que usted ha formado en años.

Es un ladrón = Ojalá que ese muchacho no le pida la “prueba de amor” y le robe la virginidad a su hija antes del matrimonio.

Que me ha robado todo.

Mi consejo es que le cante esa canción a su hija. Recuerde, el coro NO se canta dos veces.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario