lunes, 8 de junio de 2009

Dios es Uno

Ayer la Iglesia Católica celebró la fiesta de la Santísima Trinidad, el centro de la vida de los cristianos.

El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Un sólo Dios Verdadero, Tres Personas Distintas.

¿Recuerdan el Evangelio de ayer? Los Apóstoles adoraron al Señor Jesús, algo que sólo debe darse a Dios.

Miren qué interesante = El Señor Jesús no los reprende, ni los corrige, ni les dice “¡Hey! ¡Hey! ¡Muchachos! ¡No me adoren que yo no soy Dios!”.

Tampoco les dice = “¡No me adoren, que soy un hombre cualquiera”.

Y mucho menos les dice = “¡No me adoren, que soy el Arcángel Miguel!”.

¿Saben porqué el Señor Jesús no reprende a sus Apóstoles por estar adorándoles? = Sencillamente porque el Señor Jesús es Dios.

El mismo Señor Jesús les revela a los Apóstoles el Gran Misterio Trinitario. Eso está en el último versículo del Evangelio según San Mateo

“Vayan y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

El Señor Jesús menciona UN nombre y TRES personas.

¿Cuál es ese nombre? ¿Acaso Dios tiene un nombre?

Pues si, se llama “Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Ese es el Nombre de Dios. Tan sencillo como eso, UN Nombre, TRES Personas.

No se preocupen si no pueden entender el Misterio de la Santísima Trinidad. ¿Quién puede entender a Dios?

Si a mi me cuesta entender a mi novia Ruth María, ¿cómo voy a entender a Dios Todopoderoso, Creador del Cielo y la Tierra?

Sigamos el ejemplo de los Apóstoles = Adoremos la Santísima Trinidad.

No traten de entender la Santísima Trinidad, les garantizo que no van a poder.

El Gran San Agustín intentó entender lo que no se puede entender y salió regañado por un niño de diez años.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario