lunes, 29 de junio de 2009

Eres el Cristo

Hoy es un día de fiesta en la Iglesia Católica, especialmente en mi parroquia.

¡Empiezan las fiestas parroquiales! Hoy es la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Vayan a la Santa Misa y póngale atención al Evangelio. Todos conocen ese pasaje de memoria. Es San Mateo 16, versículos 13 al 19.

El Señor Jesús les pregunta a sus Apóstoles “¿Quién dice la gente que soy yo?”.

Le dijeron de todo: Juan El Bautista, Elías, Jeremías, algún profeta…

Hoy en día le hubieran dicho cosas simpáticas.

Un revolucionario, un hippie, un sindicalista, un comunista, un anarquista, un hombre bueno, un gran profeta, un maestro….

Un rebelde, un teólogo de la Liberación, un proletario, un miembro de la clase pobre explotada, un iluminado, un líder gay, un rockero…

Un académico, un visionario, un loco, un socialista, un solidarista, un gran orador, un soñador, un idealista, un judío “de izquierda”…

Un marxista, un iniciado, un arcángel, una Fuerza Suprema Cósmica, un gran hombre, un carpintero común y corriente, un maestro lama…

Todo lo que pensemos acerca del Señor Jesús revela más de nosotros mismos.

Por ejemplo, un hippie dirá que el Señor Jesús fue un gran hippie. Un comunista dirá que el Señor Jesús fue un gran comunista.

Por eso es que el Señor Jesús pregunta = “¿Quién soy yo, según ustedes?”.

Me encanta la impulsividad de San Pedro. El Reino de los Cielos es de los que son valientes, arriesgados, impulsivos y “echados pa’lante” como San Pedro.

Todos los Once Apóstoles se quedaron callados.

Todo lo que digamos acerca del Señor Jesús está bien. La verdad completa es lo que dijo San Pedro y es lo que los verdaderos cristianos debemos decir:

“Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”.

¿Es usted un auténtico cristiano? Siga a San Pedro y a sus Sucesores. El actual Sucesor de San Pedro se llama Benedicto XVI.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario