martes, 2 de junio de 2009

Quieren una adivinanza?

¿Les gustan las adivinanzas? Allí les va una:

“El día que se llama ‘Día del Sol’ se celebra una reunión de todos los que viven en la ciudad o en el campo. En esa reunión se lee el Evangelio y a los Profetas”

“Cuando el lector termina de leer, el encargado de la reunión nos la explica y nos dice que imitemos estas enseñanzas”.

“Después, nos levantamos y llevamos nuestras ofrendas. Se le ofrece pan y vino revuelto con agua al encargado de la reunión. Se ofrece a Dios”.

“Todos nosotros damos gracias y decimos ‘AMEN’. Luego se distribuye el pan y el vino que han sido consagrados entre los participantes”.

“Unas personas que se llaman ‘diáconos’ llevan el pan y el vino a los que no pudieron venir. Nos damos el beso de la paz entre nosotros”.

¿Qué se está describiendo? Exactamente = Una Misa con todos sus detalles.

¡Mucha atención! Esa descripción la está haciendo San Justino en el año 155DC. A unas décadas que fuese escrita la última línea del Apocalipsis.

La Iglesia Católica celebró ayer la fiesta de San Justino Mártir, apologista y Padre de la Iglesia.

San Justino le escribió al emperador Antonino Pío explicado qué es lo que hacían los cristianos en sus reuniones.

Los apologistas escribían a los emperadores para evitar las persecuciones o los abusos contra las comunidades cristianas.

Los apologistas no se quedaban sentados y decían “No hay que meterse en política”.

Los cristianos del año 155DC no rompían panderetas en sus reuniones, sino que celebraban la Santa Misa exactamente como lo hacen los católicos.

Se leían el Evangelio, el sacerdote lo explicaba, se hacían ofrendas, practicaban la Eucaristía, comulgaban, se daban la paz y los diáconos llevaban la comunión a los que no llegaron.

En la conmemoración de la fiesta de San Justino Mártir, el sitio de Patrística se complace en presentarles: “Apología” de San Justino.

Es sencillamente delicioso. Los primeros cristianos eran católicos.

http://www.patristica.info/sjustino.htm

¡Que lo disfruten! Vayan y avísenle a los demás.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario