miércoles, 24 de junio de 2009

Nace el Gran Profeta

Hoy la Iglesia Católica celebra el nacimiento de San Juan Bautista, el Gran Profeta del Antiguo Testamento, primo del Señor Jesús.

La Iglesia celebra únicamente el nacimiento del Señor Jesús, de la Virgen María y de San Juan Bautista, el Gran Profeta.

Faltan exactamente seis meses para la Navidad. La Biblia dice que seis meses antes de la Anunciación del Señor Jesús, San Juan Bautista fue anunciado.

¡Revisen con lupa el santoral católico! La Iglesia NUNCA celebra el día que los santos nacen, siempre celebra cuando los santos mueren.

El Señor Jesús nos trajo vida en abundancia, por eso cuando morimos, en realidad vamos a la Vida Eterna y eso hay que celebrarlo.

Hermanos, me llama la atención la anunciación del nacimiento de San Juan Bautista.

Su padre, San Zacarías, era un sacerdote levita del Gran Templo de Jerusalén. San Zacarías era sacerdote de los “Veinticuatro Turnos”.

Esos sacerdotes entraban al Lugar Santísimo a echar incienso. Eran “sacerdotes VIP”.

Se supone que esos sacerdotes estaban acostumbrados a las cosas de Dios, pero miren lo que le pasó en el Lugar Santísimo.

Un Ángel se le apareció a San Zacarías y le anunció el nacimiento de su hijo San Juan.

San Zacarías, el sacerdote levita, el que se supone estaba acostumbrado a las cosas de Dios, el hombre santo, el sacerdote elegido = No le creyó a un Ángel de Dios.

¡Qué terrible es que alguien que está en contacto con las cosas de Dios, como los sacerdotes, haya dudado de un Ángel!

Hermanos, tenemos que orar por los sacerdotes durante este Año Sacerdotal.

Los sacerdotes muchas veces son los primeros en poner el desorden en la Iglesia y a faltarle el respeto a las cosas de Dios.

Nunca olvidaré lo que me dijo mi Obispo, don Hugo Barrantes, durante una visita pastoral “Querido Rocher, nunca te acostumbres a las cosas de Dios”.

Que no les pase lo de San Zacarías, que de un susto, se quedó mudo y se orinó en los pantalones.

San Juan Bautista, ruega por nosotros.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario